Oleada de robos en San Nicolás

 

    Al igual que ocurre en otras poblaciones vecinas, se están produciendo en San Nicolás una serie de robos en distintos bares de nuestro pueblo.

    En la madrugada del día 18 de noviembre, se produjo el robo en los bares Plaza Alta y en el Zipi-Zape. En ambos, los cacos se llevaron las bebidas alcohólicas de más valor, el dinero que encontraron (fundamentalmente la calderilla que quedaban en la cajas o botes). También, en el Plaza Alta los ladrones se llevaron el televisor que allí había y unos décimos de lotería de navidad de la Asociación de mujeres. En el Zipi-Zape lo intentaron, pero no pudieron sacarlo por donde habían entrado a robar: por la ventana.

    Al parecer,  en ambos casos los ladrones utilizaron un gato para forzar la ventana, tanto en el bar Zipi-Zape como en el Plaza Alta.

    Ese mismo día también hubo robos en dos furgonetas que había aparcadas en las inmediaciones de la plaza, llevándose todo lo que encontraron de valor en ellas.

    El sábado 19 de noviembre, y en este caso sobre las siete de la tarde, se produce otro hurto en el restaurante El Martinete. Los ladrones aprovecharon que a esa hora ya se había cerrado el mismo, y marchado los empleados, para entrar y robar. Gracias a la alarma que este local tiene instalado, los dueños se enteraron y avisaron a la Guardia Civil. Pero cuando estos llegaron al lugar de los hechos, los culpables del robo ya se habían marchado con lo que habían encontrado de valor, y que les dio tiempo a sustraer del restaurante.

    Hasta ahora, no tenemos constancia de que se haya descubierto la identidad de estos ladrones que están azotando nuestra población con robos en distintos locales y coches. Esperemos que las investigaciones lleguen a buen fin y se consiga detener a los mismos.

    De momento, habrá que tener mucha precaución y vigilancia para que estos no puedan volver a cometer este tipo de fechorías en un pueblo tan tranquilo, y a veces confiado, como el nuestro, donde hasta ahora eran bastantes infrecuentes este tipo de delitos.

    Por último, también  se ha sorprendido a unos individuos que estaban robando con un camión en la antigua central eléctrica del Martinete. Al parecer, se avisó a la Guardia Civil y estos preguntaron a los ladrones si tenían permiso para desmantelar y llevarse una antigua máquina de serrar que se encuentra a las afueras del caserón. Puesto que no contaban con el pertinente permiso, fueron detenidos por la benemérita y puestos a disposición judicial.