Presentación de "El Libro Vampiro" en Cazalla

 

El pasado viernes 24 de abril presentaba "El Libro Vampiro y otras monstruosidades" nuestro querido y admirado paisano Manuel Sánchez Chamorro en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cazalla de la Sierra.

Ante un selecto público y acompañado por su querido amigo y poeta cazallero Rafael Cortijo, el cual dedico unas emotivas palabras a modo de introducción al acto, nuestro querido paisano hizo un repaso por su obra y su relación con la Sierra Norte, especialmente con San Nicolás del Puerto, su lugar de nacimiento y crianza, así como con Cazalla de la Sierra, al cual une una gran cantidad de lazos de amistad y hermosos recuerdos, tal y como el mismo Manuel Sánchez nos recordó en dicho acto. También acompañaron al escritor algunos amigos poetas suyos de Cazalla de la Sierra y Alanís como son Antonio Parrón, Leopoldo Espínola y José Cortijo.

Una vez concluida la presentación del libro, nuestro paisano dedicó su libro a todo aquel que se lo pedía. Y para finalizar, sus más cercanos amigos que acudieron a la cita, pudieron disfrutar de un pequeño ágape y tertulia con el autor del libro.

Os dejamos a continuación la bella crónica que ha escrito Leopoldo Espínola de este acto, así como algunas fotos del mismo.

Presentación de El libro Vampiro y otras monstruosidades de Manuel Sánchez Chamorro

De ALAS

El viernes 24 de abril, mientras muchos cazalleros manchaban de albero sus zapatos al son de unas sevillanas; mientras refrescaban sus gargantas con manzanilla a 100 km. de su pueblo, Rafael Cortijo, de la Asociación Cultural José María Osuna, acompañaba al escritor Manuel Sánchez Chamorro — coterráneo de San Diego de Alcalá, fraile venerado que bebió agua mucho antes y más veces en el arroyo Galindón que en el río Henares— en la presentación de su Libro Vampiro y otras monstruosidades. Una selección de relatos de intriga, suspense, terror, con ciertas dosis de ironía y humor. 
Tarde entretenida la que ofreció Manolo, buen y ameno orador, que además de hablar de su libro, recordó en varias ocasiones a aquel ilustre pediatra que pasó consultas en Cazalla y que fue un referente cultural para toda la comarca en los tiempos del franquismo, don José María Osuna. Mostró un libro que fue regalo del médico y del que recitó un poema. A destacar la participación del público presente, notable en calidad, más que en número: el primer aplauso de la tarde se lo llevó un señor que se acercó a la mesa para asegurarse de que todos podían oírle decir frases como: "La palabra es propiedad de los poetas". Al acabar, una cervecita en un bar cercano permitió una breve y amena tertulia que abonó el terreno para otra no lejana en el tiempo.